MENÚ
 
 
 
 

Te interesa - El Blog de DDC Gestión Inmobiliaria
enero 2023

Las mejores zonas de Pamplona donde vivir si te gusta el deporte (I)



Tan importante como tu nuevo hogar es su ubicación. Encontrar la casa perfecta va más allá del número de dormitorios, de sus vistas o los metros cuadrados útiles, y hoy queremos hablarte de los barrios y zonas más interesantes si lo que buscas es una casa que te permita disfrutar de tu faceta más deportista.

¿Eres un apasionado del golf? ¿Prefieres los deportes de raqueta? ¿Eres más de natación o quizás apuestas por el running? No importa cual sea tu especialidad, tenemos el lugar perfecto para ti.

Zuasti, el paraíso de los golfistas

Una de las zonas deportivas por excelencia es Zuasti, una localidad joven donde encontrarás todo tipo de viviendas, desde pisos con terraza y de construcción reciente, hasta adosados y unifamiliares con jardín y llenos de diseño. Además, está en constante crecimiento, por lo que es el mejor momento para comprar y descubrir esta zona que dispone de todos los servicios que le pides a una zona residencial.

¿Y el punto fuerte para los deportistas? Su club de campo Señorío de Zuasti, una extensión de más de un millón de metros cuadrados, que es la mayor instalación deportiva de Navarra y un sueño para cualquier amante del golf. 18 hoyos en medio de un paraje natural único y canchas de prácticas donde perfeccionar tus golpes. Y si quieres probar con otro deporte también te permitirá disfrutar de instalaciones para nadar, jugar a tenis y pádel, e ir al gimnasio, así como actividades para los más pequeños de la casa.

Mutilva, la suma de futbol, zonas verdes, piscinas municipales y más

Mutilva, localidad perteneciente al valle de Aranguren, es una de las zonas más exclusivas de Pamplona y no es para menos. Queda a 10 minutos del centro de Pamplona y conecta con la circunvalación, lo que te garantiza un enlace directo con casi todas las localidades. Además, sus barrios más nuevos se estructuran en torno a avenidas amplias y anchas, con zonas verdes abiertas, así como muchos parques infantiles, servicios y ocio familiar.

A esto hay que sumarle las increíbles instalaciones deportivas de las que todo el municipio está dotado. Para empezar, los amantes del deporte rey encontrarán el club de fútbol Unión Deportiva Mutilvera, equipo que, además de jugar en segunda y tercera división, cuenta con una afamada escuela de fútbol. Además del primer equipo, cuentan con preferente, regional (femenino y masculino), futbol sala senior femenino y equipos juveniles, cadetes e infantiles, así como futbol 8 y todos suman un gran palmares.

Vivir en esta exclusiva zona también nos permite disfrutar de su polideportivo municipal, uno de los más completos de Navarra. Entre sus instalaciones destacan su piscina cubierta, las pistas de squash, las saunas, el rocódromo, el gimnasio o las pistas de tenis y pádel, así como las piscinas al aire libre para la temporada de verano.

Por último, si lo tuyo es el running, Mutilva es tu lugar. Sus zonas verdes y grandes espacios abiertos te ofrecen rutas completas, con tanta complicación como tú desees: sobre pista, senda o asfalto, con llanuras o subidas y bajadas, ¡seguro que encontrarás tu recorrido ideal!

San Juan, barrio céntrico con una agrupación deportiva histórica

Otra gran opción si eres de los que disfruta de la vida en la ciudad y del deporte y no quieres renunciar a nada, es San Juan. Este barrio es muy céntrico, queda a un paso del Casco Viejo y el Ensanche, está lleno de vitalidad, servicios y ocio y, al mismo tiempo, es menos ajetreado y más residencial.

Además, cuenta con varios parques y zonas verdes, como los jardines de la Taconera, y también encontramos la agrupación deportiva San Juan. Estas instalaciones comenzaron a funcionar en 1961 y, desde entonces, se han convertido en toda una institución en Pamplona.

Entre sus instalaciones más singulares destacan sus pistas de frontón con gradas, su polideportivo semicubierto, el patinódromo, la sala de spinning o su rocódromo. Otros servicios son sus campos de futbol, pistas de tenis, pádel y squash y la piscina cubierta. Y, como todo buen deportista debe cuidarse para mantener alejadas las lesiones y recuperar tras un día duro, también ofrecen piscina de hidromasaje, sauna, baños turcos y fisioterapia.

¿Quieres más ideas para vivir y practicar deporte? Muy pronto publicaremos una segunda parte con otras zonas destacadas como Ardoi y sus campos de fútbol, el club de tenis en el 2º Ensanche, el de natación de Amaya en Beloso bajo, el club deportivo Oberena en la Milagrosa, etc

Y si quieres más información o buscas asesoramiento para tu nueva casa, nuestros agentes te acompañarán en todos los pasos del proceso para que siempre tomes la mejor decisión.