Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para gastos iniciales de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Blog de DDC - Gestión Inmobiliaria
marzo 2022

Encontrar la vivienda perfecta en Pamplona cerca del colegio que buscas (I)



Las zonas escolares son uno de los puntos prioritarios para las familias que quieren comprar casa en Pamplona. En nuestro día a día como asesores inmobiliarios, nos encontramos con clientes que, entre otras especificaciones, buscan viviendas ubicadas cerca del colegio de sus hijos o junto a las ikastolas donde les gustaría llevarlos en un futuro. La comodidad de poder caminar hasta la escuela, prescindir de rutas escolares y tener la libertad de recogerles sin grandes logísticas familiares prima por encima de muchas otras cualidades.

Por eso hoy os traemos un listado de los mejores distritos escolares de Pamplona. Si quieres descubrir qué barrios te aseguran la mejor oferta educativa o si tu vivienda puede convertirse en una opción muy solicitada por las familias, quédate a leer este blog.

El Ensanche, diversidad de opciones en el corazón de Pamplona

Este barrio, uno de los más deseados en general, es también uno de los más demandados por familias en particular. La clave la encontramos en los distintos centros educativos que componen el Ensanche, de los cuales destacaremos cinco.

En primer lugar, encontramos el Instituto Plaza de la Cruz, uno de los centros públicos más destacados del centro de Pamplona y que ofrece educación desde la ESO hasta Bachillerato, complementando estos estudios con programas de Innovación, intercambios educativos internacionales y programas plurilingües.

Fachada del instituto Plaza de la Cruz

Otra opción sería el colegio concertado Sagrado Corazón de Pamplona con una oferta educativa que cubre todos los ciclos desde la educación infantil hasta el bachillerato, con un programa de estudios que cubre idiomas y una educación musical muy cuidada.

Edificio del colegio concertado Sagrado Corazón de Pamplona

También encontramos el Colegio Calasanz Escolapios, un proyecto educativo que cuenta con grandes instalaciones y que también acompaña a los pequeños de la casa a lo largo de toda su formación.

Otro de los centros más asentados y reconocidos de Pamplona es el colegio Concertado San Ignacio – Jesuitas de Pamplona, en la calle de Francisco Bergamín. Sus instalaciones, localizadas en edificios históricos y de grandes superficies, recogen desde pistas de frontón o ballet, hasta una terraza comunitaria, laboratorios y un enorme salón de actos. Además, han desarrollado un sistema educativo que les permite personalizar la formación de forma individualizada incluso con el alto porcentaje de alumnado que manejan.

Colegio Concertado San Ignacio – Jesuitas de Pamplona

Y, por último, encontramos el colegio concertado Liceo Monjardín, que ofrece su modelo de enseñanza tanto para Educación Infantil, como Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Es habitual que los compradores nos pregunten por propiedades cerca de este centro que cuenta, entre sus instalaciones y servicios con un huerto escolar, teatro, gimnasios, y KIVA, un revolucionario programa para evitar el acoso entre sus alumnos.

Edificio principal del Liceo Monjardín

El Casco Viejo, barrio con historia que apuesta por nuevos modelos educativos

El Casco Antiguo es uno de los barrios más solicitados a la hora de comprar vivienda en Pamplona y uno de sus atractivos y que puede ayudar a un comprador a decidirse es la ubicación en torno a sus centros educativos más destacados.

El primero de ellos es el Colegio Público San Francisco, situado en la plaza que le da el nombre. Esta escuela acompaña a sus alumnos desde Educación infantil hasta primaria y aboga por un modelo tanto en castellano como en euskera y que promueve el desarrollo intelectual y emocional de los niños. Este colegio, con más de 100 años de historia, es una de las escuelas de referencia del Casco Viejo y alrededores.

Fachada del Colegio Público San Francisco

Otro de los centros a destacar es el colegio Dominicas de Pamplona, colegio concertado que, una vez más desarrolla su programa electoral a lo largo de toda la vida estudiantil de los peques: desde infantil hasta bachillerato. Este centro, tanto en el modelo educativo como en las instalaciones, ha desarrollado un proyecto basado en las inteligencias múltiples, fomentando así la competencia de aprender a aprender. Con aulas interactivas y tecnológicas, zonas recreativas en las que investigar y divertirse, espacios de teatro, rodajes y música, o zonas de estudio y trabajo en equipo, este colegio ofrece una formación realmente especial.

San Juan, un barrio con todos los servicios, incluida la educación de calidad

Otro de los barrios más solicitados a la hora de decantarse por hogares cerca de centros estudiantiles es San Juan. Recientemente se reservó en apenas 24 horas de su publicación una vivienda en calle Monasterio de Orkoien. ¿El secreto? Su inmejorable ubicación con respecto a centros como el Colegio San Cernin, de los que les separaba apenas unos pasos.

Otro centro destacado y en la misma línea que este sería el Colegio Nuestra Señora del Huerto, en la calle del Monasterio de Urdax, que apuesta por un proyecto plurilingüistico, tecnológico y que acompaña a sus alumnos a lo largo de toda su formación.

Edificio perteneciente al Colegio Nuestra Señora del Huerto

Como opción de enseñanza pública, destaca el colegio San Juan de la Cadena, un modelo de educación que abarca mucho más que la formación básica: Talleres, actividades extra escolares e idiomas complementan la experiencia de sus alumnos durante los primeros años de su escolarización y ayudan a las familias a implicarse activamente.

Y, si estás en búsqueda activa de tu nuevo hogar, estas serían algunas de las opciones más interesantes si quieres proximidad con los mejores colegios e institutos. ¡Pronto os traeremos una segunda parte con los centros educativos más interesantes de otros barrios de Pamplona!

 
 

Solicita aquí tu HORA de ASESORÍA GRATIS

ASESORÍA GRATIS