Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para gastos iniciales de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te interesa - El Blog de DDC Gestión Inmobiliaria
agosto 2022

¿Cansado de que se te escapen las viviendas que te gustaban?



  • Adelantarse a otros interesados es la clave para poder comprar la vivienda que deseas.
  • Los anuncios de pisos interesantes en Navarra pueden llegar a desaparecer en menos de 24/48h.
  • Muchos inmuebles en enclaves muy solicitados encuentran nuevo propietario antes incluso de anunciarse.

¿En busca de tu nueva casa en Navarra? Entonces estás familiarizado con la velocidad trepidante a la que se mueve el mercado y lo rápido que desaparecen las buenas oportunidades. ¿Has ido a ver una vivienda ideal y te han cancelado la visita justo antes porque ya se había vendido? ¿Tus favoritos de Idealista vuelan en unas horas? ¿O quizás sueñas con vivir en tu barrio preferido, pero nunca encuentras pisos disponibles allí?

En DDC Gestión Inmobiliaria sabemos lo difícil y frustrante que puede ser comprar tu nueva casa y queremos ayudarte. ¿Cómo? Te contamos los secretos de las ventas más rápidas, e incluso las “invisibles”, y cómo puedes convertirte en el primero en tener acceso a las viviendas que van a salir a la venta.


¿Por qué se vende todo tan deprisa?

Para esta pregunta tenemos varias respuestas. La primera de ellas viene de la mano de la tecnología, las redes sociales y, también, la pandemia. Todos estos elementos han supuesto un antes y un después en el mundo inmobiliario, potenciando los medios digitales como vías de venta realmente eficaces e inmediatas. Y no nos referimos sólo a los portales inmobiliarios: Las redes sociales se adelantan muchas veces a los habituales anuncios online y pueden incluso vender una casa antes de que sea publicitada en portales como Idealista o Fotocasa.

Otra de las razones es la presión del mercado de alquiler y los inversores. En Navarra comprar una vivienda es mucho más asequible que otras comunidades, lo que atrae a muchos inversores, sobre todo si tenemos en cuenta la alta demanda de los alquileres y la continua subida de los mismos. Esta misma razón ha desencadenado tanto el aumento de inquilinos que quieren dejar de pagar alquileres cada vez más desorbitados como el porcentaje de inversores interesados en comprar para alquiler turístico y/o residencial. No en vano Pamplona es una de las ciudades, junto a Donosti, Madrid y Barcelona, donde más caro resulta compartir piso, según recogen los medios.

¿El resultado? Muchas viviendas que pueden encajarte son también objetivos interesantes para un inversor, que estará listo para visitarla y ofertar por ella.

Por último, encontramos el miedo de los compradores. Por un lado, el miedo del mercado a un encarecimiento de las condiciones de financiación por la próxima subida de los tipos de interés y el fin de una era a euribor 0. Ante el temor del futuro encaramiento de los préstamos hipotecarios, muchos compradores están adelantando la decisión de comprar. Y, por otro, el miedo al continuo alza de los precios que se da en en el mercado inmobiliario, donde se entiende que «es mejor comprar ahora que mañana más caro».


¿Qué puedo hacer para que no me vuelva a ocurrir?

Estas son las tres reglas de oro:

Conocimiento del mercado:

Cuando dominas la oferta disponible, los distintos productos existentes y las particularidades de las viviendas y zonas, eres capaz de identificar una buena oportunidad rápidamente. Si te ves obligado a informarte e investigar por cada nueva propiedad, estarás perdiendo un tiempo muy valioso frente a otros compradores que ya se hayan preparado el terreno ¡Pero tranquilo, podemos ayudarte! Nuestros asesores inmobiliarios cuentan con la experiencia y el conocimiento del mercado para asegurarte de que no pagues más de lo necesario.

Financiación resuelta:

Otro hándicap a la hora de tomar decisiones es verte obligado a consultar con el banco después de haber encontrado el piso de tus sueños ¡Las oportunidades no esperan! Si vas a necesitar financiación, te recomendamos tener este trámite ya resuelto, tanto para estar seguro de tu presupuesto real como para poder reservar la vivienda con la que sueñas en el acto y no verte perjudicado por la rapidez de otros interesados, mientras tú tienes que esperar a la respuesta de tu entidad. Aunque no te compromete a financiar luego la compra con ellos en modo alguno, el haber consultado con una entidad de financiera cuál es tu techo de gasto te permitirá tomar decisiones de una forma mucho más ágil.

Agilidad:

Y cuando hablamos de agilidad, no nos referimos nunca a comprar rápido o sin cabeza. Esta es una de las decisiones más importantes que vas a tomar y requiere hacerse con cuidado. Pero sí te recomendamos que no pospongas nada: No tardes en descolgar el teléfono cuando una casa te gusta ni cierres la visita para unos días más tarde. Busca un hueco para hacer todo lo antes posible, especialmente si la vivienda acaba de ser publicada, porque seguro que otros compradores no lo pospondrán. Y sí, es así de sencillo: A menudo, la posibilidad de comprar una vivienda está directamente relacionada con la opción de ser el primero en verlo.


¿Cómo podemos ayudarte desde DDC?

  • Nuestra primera recomendación es que entres en nuestro fichero de demandantes a través de este enlace ,o contactándonos telefónicamente. Facilitándonos los detalles de tu búsqueda, te asignaremos un asesor que se encargará de informarte de todas las oportunidades que surjan antes que a nadie y de guiarte durante todo el proceso SIN COSTE ALGUNO. En DDC Gestión Inmobiliaria acompañamos a los compradores desde el primer momento, ayudándoles a encontrar su casa de forma activa, buscando y activando alarmas para que, con cada nuevo producto disponible, ellos sean los primeros en enterarse. Incluso de oportunidades que aún no han salido a la venta públicamente, es decir viviendas disponibles, pero “invisibles” sin nuestro asesoramiento.

¿Pero de verdad funciona?

¡Deja que te demostremos la eficacia de estas recomendaciones!

Estos son algunos ejemplos de los pisos recién vendidos por DDC Gestión Inmobiliaria. En este caso, en Abejeras (Iturrama) y Jarauta (Casco Antiguo), para los cuales las primeras visitas fueron concertadas en primicia a través de nuestras redes sociales, cuando el anuncio aún no estaba en portales.

Otras viviendas ya vendidas, como Los Arcos (Chantrea) y Lerín (Ansoáin), llegaron a sus nuevos dueños a través de nuestras redes y, sobre todo, a través de las de Blancometro, los especialistas en Home Staging que nos acompañan en tantos procesos de venta y que comparten adelantos de las casas que están preparando.

Otros, sin embargo, nunca llegaron a anunciarse, como un piso familiar con mirador en la Plaza San Francisco (Casco Antiguo) y un precioso unifamiliar en Pérez Goyena (Huarte). ¿Cómo se vendieron? A través de nuestra lista de demandantes, en el cual están todos aquellos compradores que ya nos han informado de lo que buscan y, por tanto, obtienen visitas en primicia.


Ya sabes, ¡forma parte de nuestra lista de demandantes y consigue un lugar prioritario para que nunca se te vuelvan a adelantar en la compra de la casa de tus sueños!