Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para gastos iniciales de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Blog de Diaz de Cerio
marzo 2020

Home staging VS decoración: qué debes saber



No debemos confundir el conjunto de técnicas que engloba el home staging con decorar nuestra vivienda.


Te enseñamos las principales diferencias entre home staging y decoración y las ventajas de contar con un profesional, a través de los proyectos realizados por Blanco Metro.


El homestaging acaba de llegar y lo ha hecho para quedarse. Pero aún hay bastantes dudas en cuanto a este servicio tan importante para los vendedores y, muchas veces, existe la tendencia de pensar que es sólo decorar y ordenar. Y nada más lejos de la realidad.

Estas son las principales diferencias entre home staging y decoración:

  1. Un decorador tiene la misión de renovar y mejorar la estética y potenciar la funcionalidad y el confort. El Home Staging se realiza para vender al mejor precio y en el menor tiempo posible.
  2. La decoración se basa en los gustos de una persona o familia y se personaliza con recuerdos, fotos u objetos, en contrapunto al home staging, que pretende inspirar y cautivar al mayor número posible de compradores, por lo que neutraliza la propiedad.
  3. Al decorar se renueva el mobiliario y otros tantos detalles y al realizar home staging la máxima es aprovechar todo lo posible de la vivienda, potencializar el resto de elementos y, sólo entonces, se añaden elementos o mobiliario que terminen de montarla, siempre tratando de economizar lo más posible.
  4. En cuanto a los colores y los estilos, en decoración se permite jugar con un amplio abanico de posibilidades, mientras que el home staging opta por tonos neutros, colores no estridentes y se limita a estilos más bien clásicos y despersonalizados.
  5. En decoración se cuida tanto a la propiedad como a los muebles escogidos para la misma, y en Home Staging el objetivo es que sea la casa la que cautive con su tamaño y posibilidades, por lo que no se recarga en absoluto y se utilizan muebles con medidas reducidas y, en muchos casos, insuficientes para entrar a vivir.

ANTES Y DESPUÉS CON HOME STAGING

Sin embargo, si hay una carta de presentación que resuma las ventajas del home staging (y las principales diferencias con la decoración), sería el “Antes y Después” de las propiedades que los profesionales ponen a punto.

Un salón tétrico y claustrofóbico a una sala amplia, luminosa y actualizada:

De un baño antiguo a uno luminoso y neutro:

De un recibidor simple a una bienvenida cálida y acogedora:

De un mueble a medida oscuro y anticuado al mejor complemento de un salón moderno:

De un espacio vacío a una habitación llena de vida que aumenta la sensación de amplitud:

De un lugar de paso desaprovechado a un comedor familiar:

De un dormitorio desfasado a un cuarto actualizado con los mismos muebles:

Estos serían algunos antes y después del home staging… ¿qué propiedad querrías comprar tú?

¿QUÉ PRECIO PUEDE SUPONER UN HOME STAGING EXITOSO?

La horquilla de precios es tan amplia como las posibilidades y los distintos tipos de viviendas. Los presupuestos pueden partir de los 800€, pero se trata de una aproximación muy incierta y, además, en casos como DDC Gestión Inmobiliaria, que incluye este servicio en su pack Home Premium, algunas inmobiliarias se harán cargo para restar preocupaciones a sus clientes.

A la hora de establecer un presupuesto, se estudian diferentes coyunturas. Por ejemplo, si la casa es antigua suele exigir más trabajo que una construcción reformada o incluso nueva, sobre las que la huella del tiempo casi no ha dejado desperfectos (o decoraciones desfasadas). Además, habrá que diferenciar entre aquellas casas vacías o con muebles viejos e irrecuperables de aquellas en las que parte del mobiliario puede aprovecharse, por lo que reduce el coste de la inversión.

Por supuesto, diferirá considerablemente el presupuesto de un chalet con jardín y dos plantas a la venta al de un apartamento para alquilar, o un piso antiguo con muchas habitaciones y sin muebles para actualizar.

Y por último, un buen profesional tendrá siempre presente las necesidades del propietario, el presupuesto que realmente está dispuesto a gastar o, incluso, qué inversión dará el mejor resultado al aumentar de forma exponencial el precio final de la casa, sin necesidad de gastar de más.

¿CÓMO CONTACTAR CON EL MEJOR HOME STAGER?

Si quieres potenciar tu propiedad y apostar por el home staging, la mejor opción es encontrar un profesional que trabaje en tu zona, ya que además conocerá las tendencias de esos pisos.

En DDC Gestión Inmobiliaria contamos el asesoramiento y los servicios de Blanco Metro, empresa navarra especializada en home staging y que está detrás de todas las transformaciones que hemos mostrado en este blog. El equipo, encabezado por Irene Echeverría, cuenta con una gran trayectoria y su amplia experiencia se refleja en cada trabajo que realiza. Puedes descubrir más en su web: www.blancometro.com.