Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para gastos iniciales de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Blog de DDC - Gestión Inmobiliaria
septiembre 2019

¿Qué es Home Staging?



Este término se escucha cada vez más, pero ¿qué es? Sin rodeos, la respuesta en el siguiente artículo.

¿Qué es Home Staging? Simple: Adecuar una casa (con pequeñas reformas, arreglos, muebles y/o decoración) para que guste al mayor número de personas posibles de cara a venderla o alquilarla en el menor tiempo y al mejor precio posible. Sin embargo, el correcto empleo de este procedimiento es más complejo que su definición.

PRINCIPALES TÉCNICAS DE HOME STAGING

Aunque cada vez hay más información y tutoriales para iniciarse en el Home Staging, nuestra recomendación siempre es dejarlo en manos de los profesionales. Eso nos garantizará la mayor eficacia y rapidez y los mejores resultados, porque ¿cuántas veces vamos a hacerlo a lo largo de nuestra vida? Nunca tendremos tanta experiencia como un equipo especializado.

Sin embargo, siempre viene bien conocer las técnicas de Home Staging que suelen aplicarse más a menudo. Aunque cada vivienda requerirá estrategias personalizadas para alcanzar todo su potencial, estas son algunas de las más habituales:

  1. Despersonalizar y neutralizar, para que el mayor número de visitantes pueda imaginarse viviendo allí.
  2. Ordenar y despejar, basándose en optimizar el espacio y almacenaje y en respetar las proporciones adecuadas entre espacio y mobiliario.
  3. Limpiar, como clave para ofrecer desde el primer momento una vivienda lista para entrar a vivir y disfrutar.
  4. Reparar todos los pequeños desperfectos transmite la sensación de una vivienda nueva.
  5. Organizar y decorar, una de las claves más importantes: diseñar una decoración neutra y adaptable a una gran variedad de estilos, además de mejorar aspectos como la iluminación de la vivienda.
  6. Realizar fotografías reales y atractivas, que logran un incremento inmediato de visitas, y por tanto se reduce el tiempo de venta.
 
 

Solicita aquí tu HORA de ASESORÍA GRATIS