Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para gastos iniciales de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Blog de Diaz de Cerio
marzo 2020

¡7 razones que hacen de Alexa tu mejor compañera de piso!



Puede que no pague el alquiler o nos ayude con la hipoteca… Pero la asistente digital de Amazon (¡y el resto de dispositivos similares!) pueden ser un gran aliado para nuestra casa. En DDC queremos ayudaros a conseguir la casa de vuestros sueños, ese lugar que se convierta en un auténtico hogar. Y Alexa, Siri y otras tantas inteligencias pueden ayudarnos a terminar de dar forma a nuestra nueva vida al entrar a vivir en un nuevo lugar.

¿Cómo? Aquí te explicamos algunas de sus mejores cualidades como “compañeras de piso”, a las que podremos acudir sin necesidad de recurrir a grandes inversiones de domótica o configuraciones informáticas complejas.

Puede despertarte (¡y con delicadeza!)

¿Qué mejor que empezar el día despertándote con tu música favorita? Entre las muchas funcionalidades de Alexa, existe la opción de configurar una alarma para los días de entre diario o fines de semana y pedirle que lo haga con tu música, artista, canción o álbum favorito.

Sólo escoge tu banda sonora perfecta para empezar el día, elige la hora y alguien lleno de paciencia te despertará cantarinamente hasta que te pongas en pie. O hasta que le farfulles “Para la alarma”, claro. También puede cantar ella misma. Pero no te lo recomendamos.

¿Dónde está mi móvil?

¡Se acabó perder los nervios y el tiempo cuando sales de casa con prisas y el móvil no quiere aparecer! Además, para esta opción nuestra compi nos ofrece dos soluciones. Por un lado, podemos anunciarle dónde dejamos el móvil (o las llaves, la cartera, la cabeza, etc) y, cuando necesitemos recordarlo, basta con preguntárselo a Alexa.

¿Es Alexa tu mejor compañera de piso?

Pero, si es muy complicado acordarte de chivárselo, podemos configurar nuestro móvil para que, con una sola orden en voz alta, Alexa lo haga sonar hasta que demos con él. ¿Interesante, verdad?

La lista de la compra siempre lista

Si eres de los que repasa mentalmente la lista de la compra cada vez que cocinas o reparas en que falta algo, pero al llegar al supermercado estás en blanco, esta opción te encantará. Puedes configurar una lista de la compra en tu móvil en la que tu asistente añadirá todo lo que le vayas anunciando con un “Alexa, añade (producto en cuestión) a la lista de la compra.

¡Los oídos siempre alerta de tu nueva compañera de piso estarán listos para apuntar todo lo que se te ocurra en cualquier momento! Eso es trabajo en equipo.

La mejor pinche de cocina

Después de comprar, viene cocinar y, con Alexa, podrás cocinar paso a paso y sin preocuparte de la receta. ¿Por qué? Porque una de las funcionalidades de este asistente es, precisamente, convertirse en tu mejor pinche de cocina y recetario al mismo tiempo.

Alexa, tu mejor compañera de piso y la mejor pinche de cocina

Si no sabes qué cocinar, puedes preguntarle y ver si te sirve de inspiración. Si tienes una idea, puedes elegir recetas por ingredientes, dificultad, tipo de plato o incluso restricciones alimenticias. Y cuando estés con las manos en la masa, nunca mejor dicho, podrás pedirle que te indique paso a paso, te recuerde las cantidades de cada ingrediente o te avise del tiempo de horneado, por ejemplo.

Para configurar esta funcionalidad y sacarle todo su potencial, especialmente para las recetas, necesitaremos la ayuda de portales de cocina o blogs. ¡Y ya estamos listos para sacar al chef que llevamos dentro!

Limpia por ti

Esta es una de las ventajas más jugosas de convivir con una asistente digital, pero también de las más complejas. Por ejemplo, en el caso de Alexa, nos permitirá aspirar, fregar o incluso cortar el césped sin movernos del sofá.

Pero, para ello, necesitaremos otros aliados como robots aspiradores y/o friegasuelos, o robots cortadores de césped. Quizás no sea, por tanto, la primera funcionalidad que usemos, ¡pero desde luego será una de las que más desearemos!

Tener la casa acogedora para cuando tú llegues

Es complicado que Alexa te arrope con una manta o te pregunte qué tal tu día, pero sí puede tener la casa lista y acogedora para cuando entres por la puerta. ¿Cómo? Permitiéndote programar o controlar en la distancia la calefacción o el aire acondicionado, según la estación del año, para que esté a la temperatura óptima cuando tú entres por la puerta.

Un buen cuento de buenas noches

Puede que ya seamos adultos, pero… ¿a quién no le gusta escuchar un cuento antes de irse a dormir? Vale, igual este no es el uso más frecuente, pero esta función de escucha de audiolibros puede ser muy entretenida e incluso interesante mientras hacemos ejercicio, cocinamos o, por qué no, ¡nos vamos a dormir!

Nos encantaría saber cómo te imaginas tú conviviendo con Alexa o Google Home y qué sería lo primero que le pedirías para tu casa. Y, si estás buscando un nuevo lugar al que llamar hogar y donde instalar a tu Alexa, o por el contrario Google Home y tú queréis mudaros y vender vuestra casa, ¡el equipo de DDC estará ahí para ayudaros!