Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para gastos iniciales de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Blog de Diaz de Cerio
abril 2020

¡4 razones que hacen de los tours virtuales el mejor aliado para vender nuestra casa!



Seguro que has oído hablar de los tours virtuales, esos recorridos digitales por museos, monumentos, tiendas, hoteles, etc. Ahora estas visitas a lugares remotos desde tu propio salón vienen para ayudarte a vender tu casa. ¿Sabes cómo? Te contamos todas las ventajas que puedes esperar de este nuevo recurso inmobiliario:

Tu vivienda, siempre presente para los posibles compradores

A la hora de presentar un nuevo inmueble a los futuros compradores, disponemos de opciones como recorridos en vídeo 360º, que permiten al cliente manejar la visita y moverse a su antojo, o tours en formato vídeos, muy visuales y detallados, que incluyen también vistas aéreas de la vivienda y su distribución total.

Facilitar estas opciones a los compradores interesados permite que nuestra vivienda esté siempre “visitable”. Es cierto que no sustituirá a la visita en persona de rigor, pero amplia el alcance de nuestro anuncio al permitir que los posibles interesados “den una vuelta por ella” en cualquier momento del día, sin estar atados a horarios de visitas. Y, en la situación actual que atravesamos debido al COVID-19, es una fantástica oportunidad para que nuestro piso no deje de recibir “visitas” a pesar de la cuarentena y que no se paralice el proceso de venta.

Los portales inmobiliarios priorizan las viviendas con tour virtuales

Conscientes de las ventajas y el valor añadido de estos recorridos, los principales portales inmobiliarios dan prioridad a los anuncios más completos y que cuentan con este tipo de información audiovisual. Por tanto, si quieres destacar en medio de ese maremagnum de anuncios, contar con un tour nos ayudará a aparecer en mejores posiciones y por más tiempo que anuncios sin tanta información.

Una imagen vale más que mil palabras y un buen video más que mil imágenes

Si has buscado casa alguna vez a través de portales inmobiliarios y similares, seguro que habrás dado con más de un anuncio engañoso. Muchas veces las fotos tienen mala calidad, por lo que no hacen justicia al piso, mientras que, en otras ocasiones, es al contrario: los objetivos panorámicos o con ojo de pez nos muestran unas fotos llenas de amplitud, luz u otras cualidades que, luego en persona, brillan por su ausencia.

Visita virtual en 360º a una vivienda en venta

Parte del encanto de los videos radica en que la perspectiva es mucho más real y permite encontrar tanto los fallos como los puntos fuertes de la vivienda que, de otra manera, no podemos apreciar.

Mejores compradores y mejor criba de las visitas gracias a la experiencia inmersiva

Otra ventaja clara (y muy valorada) es la mejora exponencial de la calidad de las visitas. En el caso de los anuncios con fotos, son muy habituales las visitas de reconocimiento. Es decir, visitas para hacerse una idea clara y real del piso, antes de decidir si le puede encajar o no. Y, por tanto, visitas que pueden ser una perdida de tiempo para el vendedor.

En el caso de los tours virtuales, al haber abierto las puertas de nuestra vivienda de forma tan detallada, los clientes que la visiten tendrán más clara su afinidad por ella. Esto aumentará considerablemente el porcentaje de interés real de las visitas e incluso propiciará el cierre de venta tras la primera visita.

Por estas cuatro razones, desde DDC apostamos cada vez más por los tours digitales inmobiliarios y animamos a nuestros clientes a disfrutar de este servicio. Nuestra principal recomendación es dejarlo en manos de profesionales que, además de contar con el equipo técnico adecuado y la experiencia necesaria, nos recomendarán cómo hemos de presentar la vivienda o que detalles debemos cuidar.

Si quieres que tu anuncio disfrute de esta opción, nuestros expertos se encargarán de todo el proceso, para que tú sólo tengas que preocuparte por disfrutarlo.