Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para gastos iniciales de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Blog de DDC - Gestión Inmobiliaria
abril 2022

Encontrar la vivienda perfecta en Pamplona cerca del colegio que buscas (II)



Segunda parte de los colegios e institutos más interesantes: zonas de Ermitagaña, Mendebaldea e Iturrama.


Retomamos con este nuevo post el análisis de los mejores distritos escolares de Pamplona y alrededores. En esta ocasión podrás descubrir la mejor oferta educativa en barrios como Ermitagaña, Mendebaldea e Iturrama, en relación a la búsqueda de tu nueva vivienda.


Ermitagaña, la renovación de un barrio y su oferta educativa

En los últimos años hemos visto resurgir el interés por Ermitagaña al mismo tiempo que aumentaba el precio de las viviendas de este emblemático barrio. Esta zona es cada vez más interesante para quienes quieren vivir cerca de todos los servicios, pero sin el coste desorbitado de barrios más céntricos.

Cabe destacar su oferta educativa, donde detallaremos tres centros: Colegio Público Bilingüe Ermitagaña, el Colegio Santa Teresa de Jesús, (comúnmente conocidas como las Teresianas) y el colegio Navarro Villoslada.

El primero apuesta por una formación plurilingüe con integración de medios tecnológicos, que asegura a sus alumnos una excelente formación en estos campos, dos de los más potentes que pueden necesitar en su futuro. El colegio Público Bilingüe Ermitagaña complementa este programa con sus talleres, actividades extraescolares y otras tantas herramientas que enriquecerán su experiencia por encima de los meros contenidos didácticos.

Colegios de Pamplona: Colegio Públcio Bilingüe Ermitagaña

Continuamos con las Teresianas, escuela ubicada en el corazón de Ermitagaña, con más de 100 años de historia, una oferta educativa que abarca desde los cero años hasta bachillerato y que dispone de unas instalaciones modernas y en continua actualización, como son sus canchas deportivas y recreativas, su teatro o sus aulas de informática.

Además desarrolla distintos proyectos especiales entre los que destacan su programa de aprendizaje de idiomas, de apoyo a la lectura, «entusiasmados por las matemáticas», o su desarrollo de la Innovación Educativa, una línea estratégica que busca desarrollar metodologías que potencien las Inteligencias Múltiples de los alumnos.

Por ultimo, tenemos el instituto de Navarro Villoslada donde se imparten la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Este último cuenta con dos modalidades, o bien Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud o la vía de Humanidades y Ciencias Sociales, pertenecientes al bachillerato nacional en los modelos G (castellano) y A (castellano con euskera como asignatura) o bien por el Programa del diploma del Bachillerato internacional. Este programa educativo con mentalidad internacional y de 2 años de duración se caracterizada por un programa de estudios y unos sistemas de evolución propios y reconocidos en universidades de todo el mundo por su calidad.

Pero si hay algo que hace destacar a este instituto es su renombrado taller de teatro, con más de 40 años a sus espaldas, representaciones anuales desde su creación, instalaciones profesionales y una formación de excelente calidad. Esto convierte al centro en todo un referente para quienes disfrutan de este arte o incluso esperan convertir las tablas en su forma de vida.


Mendebaldea, un barrio lleno de vida

Nos encontramos en este barrio con una alta demanda de vivienda, ya que además de contar con una amplia oferta de servicios como comercios, supermercados y parques, se ubica cerca del Complejo Hospitalario de Navarra. En esta zona es donde se encuentra la Ikastola Jaso.

Actualmente la oferta educativa de esta Ikastola abarca desde los 2 años hasta los 16 años. Tienen un proyecto plurilingüe que tiene como objetivo desarrollar el multilingüismo (euskera, castellano, inglés y francés) en su alumnado. Cuenta con un musical como proyecto educativo que involucra al alumnado de la ESO, y lleva a sus espaldas 9 representaciones distintas, además de innumerables actuaciones por distintos teatros y colegios de Navarra y Euskadi.

Colegios de Navarra: Ikastola Jaso.

Iturrama, barrio céntrico y familiar

Iturrama es uno de los barrios mas históricos de Pamplona. Céntrico, sólo por detrás del Ensanche, y próximo a la zona hospitalaria, Universidad de Navarra y centro de la ciudad. Rodeado de todos los servicios: supermercados, colegios, centros deportivos, parques, restaurantes, etc. Muy adecuado para familias con niños y estudiantes por su cercanía a centros de estudio, como pueden ser el Instituto Iturrama y el Colegio Claret Larraona.

En la avenida de Pio XXI, podemos encontrar uno de los colegios mas conocidos en el barrio, Colegio Claret Larraona. Un colegio cristiano concertado y mixto centrado en la educación integral de sus alumnos, en estrecha vinculación con las familias. Este centro considera la educación como una misión evangelizadora, compartiendo este proyecto con el resto de los colegios de la familia claretiana. Además, cuenta con KIVA, que es un prestigioso programa contra el acoso escolar desarrollado por el Ministerio de Educación de Finlandia.

Colegios de Navarra: Colegio Claret Larraona

También encontramos el instituto IES Iturrama, centro publico de enseñanza secundaria. Este se nutre fundamentalmente de alumnos procedentes de escuelas como la ikastola Amaiur, Hegoalde y el Colegio Público San Francisco. Se imparte el bachillerato artístico, al cual asisten alumnos de toda Navarra ya que es el único centro que oferta esta modalidad en euskera.

Colegios de Navarra: Instituto IES Iturrama,
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde nuestra experiencia como asesores inmobiliarios en Pamplona, estos son algunos de los centros educativos más señalados en la búsqueda de viviendas. Así que, si estás pensando en vender tu casa en alguno de estos barrios, ten en cuenta el valor añadido de tu vivienda. ¡Pronto tendréis una tercera parte de centros educativos mas interesantes de zonas como Sarriguren y Zizur!

 
 

Solicita aquí tu HORA de ASESORÍA GRATIS

ASESORÍA GRATIS