Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para gastos iniciales de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Blog de DDC - Gestión Inmobiliaria
abril 2021

Vivir en Azpilagaña: cercanía a Pamplona y oportunidad para inversores



  • Si estas pensando en comprar para reformar o para alquilar, este será uno de los barrios más interesantes para ti.
  • Azpilagaña nos permitirá comprar con precios mucho más interesante que otros barrios como Iturrama.

Continuando con la búsqueda del barrio ideal para vivir en Pamplona y alrededores, hoy os presentamos Azpilagaña. Esta zona es muy atractiva, especialmente para inversores, ¡te contamos todo lo que tienes que saber!

 ¿Dónde está Azpilagaña?

Este barrio se encuentra en la salida sur de la ciudad y limita con los barrios de la Milagrosa e Iturrama. Es una zona perfecta para inversores por su cercanía a las universidades públicas y privadas de Pamplona y además cuenta con todos los servicios necesarios de ocio, salud y educación. Entre sus principales atractivos se encuentra, la Plaza Turrillas, una de las mejores zonas para vivir en este barrio.

Puntos fuertes y flojos de vivir en Azpilagaña

El primero de sus puntos fuertes sería, cómo no, la cercanía con las universidades, una característica muy valiosa si estás pensando en comprar para alquilar, ya que te garantiza una alta demanda.

Además, la mayoría de sus propiedades son inmuebles que, siendo contemporáneos de fincas o viviendas como las de Iturrama, tienen una diferencia de 50.000€ en cuanto a su valor de venta con respecto al mismo tipo de inmueble en este otro barrio.

Entre los puntos flojos, hay que tener en cuenta que, al ser viviendas del año 80, casi siempre requieren inversión en mejoras. Cabe diferenciar dos zonas: una más al sur, más cerca de las universidades, que dispone de viviendas en mejor estado, y otra más próxima a la Milagrosa que son casas en calles muy estrechas, con peor luz, etc.

¿Por qué elegir Azpilagaña?

Si quieres vivir cerca del centro de Pamplona pero a un precio más accesible que otras zonas, como el Ensanche o Iturrama, Azpilagaña es una muy buena opción. Además, es un barrio lleno de vida, con todos los servicios necesarios y dos parques, uno en el centro del barrio y otro en el extremo sur.

También es una opción estupenda si no te da miedo lanzarte a comprar para reformar, pudiendo adquirir viviendas muy interesantes a las que reconvertir en el hogar de tus sueños.

Y, por último, este barrio una oportunidad muy destacada para inversores que buscan comprar para alquilar.

¿Quieres que te ayudemos a encontrar el piso que buscas? ¿O prefieres que te orientemos sobre viviendas para reformar y alquilar? ¡Llámanos y te ayudaremos a dar forma a tus necesidades!

 
 

Solicita aquí tu HORA de ASESORÍA GRATIS