Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para gastos iniciales de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Blog de Diaz de Cerio
junio 2020

Vivir en Pamplona – La Chantrea, un barrio asequible con origen, buenas oportunidades y mucho encanto



  • Las viviendas más características de este barrio lleno de sabor no tienen grandes alturas y suelen disponer de espacio para un jardín o un Txoko.
  • Zonas como Orvina o Alemanes pueden ofrecernos propiedades muy interesantes donde vivir.

La Chantrea (Txantrea en euskera​) es un barrio periférico de Pamplona, situado al norte de la ciudad y con una marcada tradición proletaria. Esto se debe, en gran parte, a su nacimiento: La mano de obra que le dio forma fueron sus propios vecinos, alrededor de los años 50. En una primera fase, el barrio se compuso de 300 viviendas y con el tiempo fue tomando el aspecto con el que hoy en día se le conoce.

A pesar de haber sido considerado como una zona conflictiva en décadas pasadas, actualmente es una gran oportunidad gracias a la regeneración vivida en los últimos años y al desarrollo de Ezcaba.

Este interesante barrio limita al norte con Ezcaba, al sur con el Casco Antiguo de Pamplona, al este con Burlada y al oeste con Ansoáin y Rochapea. Nos ofrece por tanto una ubicación muy interesante, al estar próximo a zonas clave, pero por un precio mucho más asequible que el centro y otros barrios similares.

También encontramos muchas fincas rehabilitadas y mejoradas por las intervenciones en fachadas, entre otras reformas. Y podemos disfrutar del Parque del Mundo y de la zona que comunica con Ezcaba.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA CHANTREA

Uno de los puntos fuertes, si nos decidimos a vivir en la Chantrea es, sobre todo, el precio. La vivienda es comparativamente más económica y eso puede ofrecernos un margen interesante a la hora de invertir o reservar parte de nuestro presupuesto en reformar.

Zona residencial del barrio de la Txantrea - DDC Gestión Inmobiliaria

Además, hay oportunidades inmobiliarias como sus tradicionales casas bajas con espacio para jardín, huerta o incluso txoko, una característica muy valorada y especialmente inusual en viviendas tan próximas al centro.

Entre sus puntos débiles, encontramos un alto porcentaje de viviendas necesitadas de reformas internas y, en ocasiones, también externas. Además, aunque abundan los comercios de barrio, podemos echar en falta más servicios u opciones de ocio. Algo que se suple con facilidad si tenemos en cuenta que la Chantrea limita con el casco viejo de Pamplona.

¿DÓNDE VIVIR EN LA CHANTREA?

Desde DDC&As destacamos aquellas calles que han conservado las construcciones bajas características del barrio pero añadiendo mejoras como ascensor. También puede ser muy interesante visitar las viviendas de Orvina, las cuales han vivido un interesante proceso de regeneración.

Pero, sin duda, Alemanes nos parece la mejor opción al tratarse de una zona exclusiva de adosados, que se sale de la norma. Una de las pocas posibilidades de vivir en Pamplona en un chalet.