Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para gastos iniciales de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Blog de DDC - Gestión Inmobiliaria
enero 2021

Vivir en Barañáin: Una localidad con vida, todos los servicios que esperas y próxima a Pamplona



¿Buscando casa en Pamplona? ¿Tienes claro qué barrios te encantan o aún estás decidiendo? Si eres de los segundos, queremos hablarte de un municipio que, sin duda, ¡es un gran candidato! Hablamos de Barañáin, localidad en el noroeste del área metropolitana y una zona plenamente consolidada e integrada en Pamplona como un barrio más.

Te contamos todo lo que puedes esperar de este municipio y por qué vivir en Barañáin puede ser tu elección soñada.

Principales atractivos de vivir en Barañáin: ¡No echarás nada en falta!

En este municipio, de más de 20.000 habitantes, tendrás todos los servicios que esperas de una ciudad. Desde instalaciones deportivas como su polideportivo municipal o las pistas de atletismo, hasta opciones culturales y de ocio como su auditorio. Además, cuenta con grandes superficies y supermercados y con múltiples centros educativos y de salud.

Todo ello sumado a su cómoda comunicación con Pamplona, ya que está a tan sólo 5 km al oeste de la capital.

Su situación privilegiada, limitando al Norte con el Río Arga, al Noreste con el barranco que baja a Miluce, y al Suroeste con la depresión del Río Elorz, te permitirá disfrutar de un envidiable entorno natural a pocos minutos de distancia. Además, por supuesto, de los parques y espacios verdes que abundan en la localidad, como el Parque de la Constitución o su lago.

Parque de Barañáin

Mejores y peores opciones para vivir en Barañáin

Si decides apostar por esta localidad, te recomendamos visitar las propiedades que se despliegan en torno a su lago, por la calle Pueblo Viejo, cerca del Carrefour y/o Mendebaldea.

En estas zonas encontraremos las construcciones más nuevas, aproximadamente de los años 95, y pueden ser una buena opción tanto por precio como por estado.

Los inmuebles quizás menos interesantes sean las fincas antiguas que no cuentan con ascensor o las casas que encontramos a la entrada de Barañáin, en la avenida de Pamplona, que pueden ser edificios más antiguos y casas de los años 80 y que pueden requerir reformas o inversión en su infraestructura. Algunos de estos disponen de mucha altura y, por tanto, de muy buenas vistas, pero son edificios de diseño más compacto y no tan moderno como otros inmuebles.

Edificios resideniales de Barañáin

¿Quieres saber más sobre vivir en Barañáin? ¿Necesitas orientación o resolver alguna duda? ¡Nuestros expertos están ahí para asesorarte con todo lo que necesites! Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu nuevo hogar en Barañáin.

 
 

Solicita aquí tu HORA de ASESORÍA GRATIS