Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para gastos iniciales de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Blog de Diaz de Cerio
abril 2020

Vivir en Huarte: Una población joven, rodeada de naturaleza y con mucho potencial



Si estás pensando en vivir en Pamplona, uno de los municipios que debes conocer es Huarte: Se encuentra al este del área metropolitana de Pamplona y limita al oeste con Villava y Burlada. Este municipio está viviendo un desarrollo reciente muy importante, lo que lo convierte en una población joven y con mucho potencial, muy valorada por sus residentes.

El número de habitantes en 2018 era de 7.014, por lo que es muy recomendado para aquellos que no quieran prescindir de las posibilidades de Pamplona, pero viviendo en una región más tranquila y reducida. 

Si has barajado la posibilidad de vivir en Huarte, te interesará conocer alguno de sus principales atractivos, como el precio de su vivienda en comparación a otras zonas igual de cercanas a Pamplona, o su entorno natural privilegiado. Estas son las principales observaciones que ha preparado el equipo de DDC sobre Huarte:

Puntos fuertes de vivir en Huarte

Desde el punto de vista más “inmobiliario”, Huarte se desmarca como una gran opción para encontrar propiedades de reciente construcción o de los años 90 pero en excelente estado y con precios bastante razonable. Por lo que es una muy buena opción para acceder a una vivienda en el área metropolitana de Pamplona.

En cuanto a comunicaciones, se sitúa en la confluencia de la Ronda Este de circunvalación de Pamplona y de la comarcal NA-150 Pamplona Aoiz-Lumbier. Además, tiene la cercanía de Itaroa, una zona comercial muy interesante y que ofrece todos los servicios necesarios.

También destacan las instalaciones culturales, como el Centro de Arte Contemporáneo, y las deportivas como el Palacio del Hielo y las instalaciones de Ugarrandía, o la oferta gastronómica con restaurantes tan destacados como Mixtura o el Panadero de Eugui, considerado uno de los mejores de Pamplona.

Los puntos flojos que podríamos encontrar en Huarte

Al ser una localidad tan reducida, puede no proveer de todos los servicios que podemos llegar a desear, aunque lo solventa gracias a la cercanía con otros municipios más grandes.

Por otra parte, al ser también una zona aún en desarrollo y evolución, puede tener menos ambiente que otros puntos de Pamplona más establecidos o antiguos.

Si aún tienes cualquier duda en relación a vivir en Huarte o quieres que te orientemos y facilitemos la búsqueda de vivienda, ¡nuestros especialistas de DDC&As estarán encantados de atenderte!