Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para gastos iniciales de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Blog de Diaz de Cerio
octubre 2020

Vivir en Iturrama: Viviendas céntricas e ideales para familias e inversores en la zona universitaria de Pamplona



De Pio XII a Abejeras y de Vuelta del Castillo a Avenida de Navarra: Estas son las calles que delimitan este barrio, muy interesante también por su cercanía a la UNAV.

Iturrama es uno de los barrios históricos de Pamplona, muy consolidado y muy bien valorado. Si se trata de encontrar el barrio ideal para tu nuevo hogar, en Iturrama tendremos una zona con muchas posibilidades.

¿Quieres saber más sobre por qué vivir en Iturrama? ¡Te lo contamos todo!

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE ITURRAMA: UBICACIÓN ESTRATEGICA Y GRAN DENSIDAD DE POBLACIÓN

Iturrama es uno de los barrios más céntricos, tras el ensanche, y limita con la Ciudadela, la Universidad de Navarra, Irunlarrea y San Juan. Por esto es una opción ideal tanto por la población estudiantil como para familias, dada su buena conexión y la cercanía a servicios, comercios, transporte, la universidad privada, etc.

Al recorrer sus calles, nos encontramos con un barrio con zonas verdes y recreativas, de manzanas abiertas y bloques de edificios con una altura muy superior a lo habitual en Pamplona. Esto ha motivado que Iturrama se convierta en el barrio más poblado de la capital.

A lo largo de estos años, Iturrama ha crecido y cambiado hasta convertirse, después del Ensanche, en uno de los metros cuadrados más apreciados por el mercado.

PUNTOS FUERTES Y FLOJOS DE VIVIR EN ITURRAMA

Como ya hemos comentado, es una localización muy atractiva tanto para familias como estudiantes y, por tanto, también para inversores.

Por un lado, este barrio es característico por ofrecer casas más grandes de las que estaríamos acostumbrados a encontrar, sobre todo en comparación a ubicaciones como el Casco Antiguo. En ocasiones es más sencillo encontrar viviendas de 4 dormitorios antes que de 2.

También es una opción muy interesante para inversores, aunque, al haberse revalorizado, los precios que ofrece no son tan económicos o rentables si consideramos las opciones de otros barrios. Sin embargo, es una apuesta segura por la rentabilidad a largo plazo al tratarse de uno de los espacios mejor valorados y más potentes de la ciudad.

Además, aún es posible encontrar, sobre todo por Abejeras, Grupo Rinaldi y la parte de su extremo sureste, casas a un precio interesante para inversión. Si estás interesado en esta opción, podemos asesorarte para encontrar las mejores opciones. Sin embargo, todo lo que quede cerca de Félix Huarte u otras plazas, de la vuelta del Castillo, la Ciudadela o la Taconera, serán sustancialmente más caras.

Entre los puntos más flojos que encontramos de vivir en Iturrama, cabría destacar que cuesta encontrar viviendas sin dormitorios a patios, fachadas con retranqueos, poco luminosas, etc. Además, al ser edificios con tanta altura e incluso torres, los pisos bajos no tienen tanto atractivo.

MEJORES ZONAS PARA VIVIR EN ITURRAMA

Si has decidido que Iturrama se convertirá en tu nuevo hogar, las zonas que más se valoran son Vuelta del castillo, Pío XII, y Sancho el fuerte y la plaza Félix Huarte.

Nuestro equipo estará encantado de asesorarte para que des con la mejor oportunidad inmobiliaria en Iturrama, ¡no dudes en contactarnos!