Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para gastos iniciales de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Blog de Diaz de Cerio
abril 2020

Vivir en Pamplona – Descubre Lezkairu, el barrio de moda llamado a ser el “tercer ensanche”



  • Este barrio es una posibilidad única para adquirir viviendas de nueva construcción tan cerca del centro.
  • Las propiedades que encontramos en Lezkairu destacan por sus altísimas calidades

Cuando hablamos de vivir en Pamplona, hay una apuesta segura que cumple las expectativas de los propietarios más exigentes. Se trata de Lezkairu, el nuevo barrio, aún en construcción y que lo tiene todo para convertirse en el III ensanche de Pamplona: desde el trazado urbano de manzanas cuadradas hasta su localización privilegiada, con conexión directa al segundo ensanche.

¿Quieres saber más sobre Lezkairu? El proyecto para el barrio consta de una plaza central, aun en desarrollo, y de dos arterias principales: el eje norte-sur con la Avenida Juan Pablo II y el eje este-oeste con la de Cataluña. Además, cuenta con el parque Alfredo Landa, bautizado así por el actor pamplonés, y que discurre de forma longitudinal desde la rotonda de la calle Tajonar hasta la plaza de la igualdad.

Lezkairu se convierte así en una zona nueva muy interesante y que nos permite disponer de viviendas de muy reciente construcción, con altísimas calidades para un público muy exigente, y en una zona con muchísima proyección de futuro.

Distintos puntos fuertes para los residentes de Lezkairu

Entre los puntos a favor de Lezkairu, desde DDC&As valoramos muy positivamente su proximidad al centro de la ciudad, ya que es imposible encontrar en Pamplona un barrio nuevo con esa distancia. Además, cuenta con buenísimas conexiones.

Las viviendas que encontramos en este barrio son, como comentábamos, de reciente construcción y con unas calidades muy cuidadas. Y, por último, este barrio se extiende a la vera del campus y las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra.

Sus principales puntos flojos

Debemos tener siempre en cuenta que este barrio, actualmente, es una apuesta a futuro. Es cierto que hablamos de una espera a medio plazo y que ya permite entrever en qué se convertirá. Pero, por ahora, no tiene tanto comercio ni movimiento y el nivel de servicios es bajo.

Además, aunque aún está en desarrollo, pero las altas calidades de sus nuevas viviendas y las expectativas para este barrio conllevan que el precio del metro cuadrado sea uno de los más altos entre los barrios periféricos de Pamplona.

Las mejores y peores zonas donde comprar vivienda en Lezkairu

Las viviendas más interesantes son, desde nuestra experiencia, todas las que rodean el eje de avenida de Cataluña, sobre todo en su parte oriental.

En cuanto a las peores, realmente no hay ninguna a destacar. Algunas manzanas pueden tener mejores o peores condiciones o instalaciones que otras, y también puede entrar a valorarse la vecindad, pero sin grandes contratiempos.

Si quieres conocer Lezkairu y ver las propiedades del “III ensanche” de Pamplona, tenemos lo que buscas: contacta con nuestros asesores inmobiliarios y deja que el equipo de DDC&As encuentre tu nuevo hogar.