Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para gastos iniciales de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te interesa - El Blog de DDC Gestión Inmobiliaria
enero 2020

Vivir en Pamplona – El Ensanche: Servicios, ubicación inmejorable y grandes viviendas



  • El primer ensanche, o ensanche antiguo, abarca las manzanas entre la Ciudadela y la Taconera y hasta el Palacio de Navarra, y el resto del barrio corresponde al segundo ensanche.
  • Sus propiedades se caracterizan por sus grandes dimensiones y su altísima calidad arquitectónica.

Si estás a la busca y captura de tu nuevo hogar en Pamplona, hay una zona que no te dejará indiferente. Hablamos del Ensanche, el corazón comercial de la ciudad. Es, junto al Casco Viejo, el barrio más antiguo de Pamplona y caminar por sus calles es dejarse inundar del carácter señorial y distinguido de sus edificios y fachadas.

Esta zona se compone en realidad de dos barrios, el primer ensanche o el viejo, que abarca las manzanas que encontramos entre el Parque de la Ciudadela y el de la Taconera y hasta el Palacio de Navarra, y el Segundo Ensanche, surgido como una ampliación del original. Por esta razón, ambos muestran grandes similitudes en su arquitectura y diseño, con calles ordenadas, manzanas cuadradas, viviendas de gran calidad y con la mayor oferta comercial del centro.

En DDC&As consideramos esta la mejor zona para vivir si valoras por encima de cualquier cosa la ubicación. Además de estar en el corazón de la ciudad, vivir en el Ensanche de Pamplona es disponer de cualquier servicio que puedas desear, de muchísimos colegios, algunos de ellos de los mejor valorados de la ciudad, y de importantes puntos de interés como la plaza de la Cruz o el Baluarte.

Plaza de la Libetad en el Ensanche de Pamplona

Puntos fuertes del Primer y del Segundo Ensanche

El diseño habitual de los inmuebles y fincas más antiguos y representativos de este barrio nos ofrece propiedades amplias, con muchos metros útiles, fachadas señoriales y grandes ventanas.

Las calles de este barrio son, como ya hemos comentado, ordenadas y cuadriculadas y cuentan con largas y amplias vías principales que funcionan como arterias del ensanche.

Puntos flojos de vivir en el Ensanche de Pamplona

Este es uno de los barrios mejor valorados y, por tanto, reúne algunas de las viviendas más caras de Pamplona. Además, estas no suelen disponer de aparcamiento y, en la mayoría de los casos, se trata de propiedades que necesitan reformas o rehabilitaciones.

Plaza de Toros de Pamplona, ubicada en el Ensanche de Pamplona

Las mejores y las peores zonas para residir en el Ensanche

Calificar zonas del ensanche no es tarea fácil, puesto que la calidad del barrio es muy alta y homogénea. La recomendación de DDC&As es escoger en torno a las prioridades personales como la distancia a los colegios que puedan interesarte, zonas de aparcamiento, etc.

Si aun así quiere alguna indicación, plazas como Carlos III pueden ofrecer mejores vistas y más luz a las fincas que la rodean, frente a las que dan a calles. Y, en cuanto a las zonas menos atractivas, quizás podríamos hablar de aquellas que rodean la comisaría, cerca de la calle Cipriano Olaso. Y podemos encontrar una zona ligeramente más económica que el resto enmarcada entre la calle Olite y la calle de la Media Luna.

En Díaz de Cerio & Asociados encontrarás expertos que te asesorarán a lo largo de todo el proceso para que encuentres tu casa ideal en el ensanche de Pamplona.